jueves, 5 de noviembre de 2009

"Piratas del Caribe" I

Y aquí, una nueva propuesta:



Aprovecho para lanzar una pregunta-reflexón: ¿Qué beneficios le aporta a un músico sacar canciones de oído? :)

5 comentarios:

Quique Bassonist dijo...

Pues creo que agudizar, el odido, para aplicarla a lo que la afinciòn del instrumento en si mismo.. De todas formas es basico saber teoria musical para cuaquier musico que se aprecie.. Y ya no ablo del Armonia Analisis con sus secuencias dodecafonicas Shonberg jejej. pero la improvisación. Flexibiliza la mente y aplica rapidez mental para un pianista.

Samuel dijo...

Sacando canciones de oído, ponemos a prueba (y ejercitamos) nuestra capacidad de relacionar los sonidos musicales con los nombres de las notas y de los acordes. Esa misma capacidad es la que empleamos para improvisar.
Cuando tenía 16 años, me pasaba el tiempo sacando a oído las canciones de Pink Floyd, Dire Straits, Supertramp, o Queen. Ahora intento hacer eso con Dream Theatre, o Andromeda. ¡Tela marinera!

Anónimo dijo...

Cristina, te dejo aquí un video de una improvisación en una conferencia de TED...bueno, me limitaré a dejarte el video, porque describirlo es demasiado dificil con palabras.
http://www.ted.com/talks/jennifer_lin_improvs_piano_magic.html

David

Combatiente dijo...

Sacar las canciones de oido aporta, entrenamiento del oido, però más si cabe te das cuenta de como esta formada la música i a partir de las ideas i patrones que sacas, vas haciendo tu propia biblioteca mental para poder utilizar en tus improvisaciones esas ideas i patrones.
Lastima que este blog este parado.
Un saludo

alfredo hernandez dijo...

disculpe!!! en busca de respuestas para mi tarea me encontre en su blog!! y estaba en busca de estructuras armonicas! yy de como obtener las de una cancion!! una forma de obtenerla rapido y facil!! tengo que hacer eso en 13 canciones diferentes!! o almenos si me pudieras explicar como sacar las estructuras arminicas estaria agradecido!! gracias!! espero que halla alguien ahi!! ya que la ultima entrada fue en 2009!! y es 2011!!

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig